Pinterest supera las expectativas en su estreno en Wall Street
Tras esta OPV, vendrá la de Uber, la más esperada. La tecnológica podría valorarse en más de US$ 100.000 millones.
- T+
- T-
La compañía, conocida como el tablón de anuncios de Internet, fijó un precio por acción de US$ 19 por acciones, lo que implica una capitalización de US$ 12.600 millones. Tras comenzar a cotizar, las acciones de Pinterest han acabado con una fulgurante subida del 28,68%, hasta los US$ 24,43.
El precio de la OPV, que vuelve a tomar el pulso al sector tecnológico en Wall Street, fue superior al rango inicial de precios, de entre US$ 15 y 17, lo que suponía una capitalización bursátil de unos US$ 9.000 millones. Esta cifra es menor que los US$ 12.000 millones a los que se valoró la tecnológica en su última ronda de financiación privada, en 2017, cuando vendió acciones a US$ 21,54 cada una.
Pinterest, fundada en 2012 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, ha vendido 75 millones de acciones con las que ha recaudado US$ 1.425 millones. La compañía registró una facturación de US$ 756 millones en 2018, un 60% más, y unas pérdidas de US$ 63 millones.
Cautela
Es muy probable que los números rojos hayan afectado a la cautela en el rango de precios, en un intento de evitar la estela de Lyft. Ante las inicialmente altas expectativas, el rival de Uber en Estados Unidos empezó a cotizar a US$ 72, aún por encima de la banda alta del rango. Apenas tres semanas después de su estreno, sus acciones se intercambian a menos de US$ 60.
Tras la OPV de Pinterest, vendrá la de Uber, la más esperada por Wall Street. La tecnológica podría valorarse en más de US$ 100.000 millones.